La prospectiva consiste en proyectar situaciones a largo plazo, para conducir y construir al mejor futuro deseado, tomando en consideración los diferentes factores internos y externos, que pueden ser de mucha importancia a la hora de la toma decisiones, para prever posibles amenazas y lograr con esto, mayores beneficios económicos y sociales para la empresa.

Una empresa sin prospectiva, no tendría razón de ser, debido a que tendría un futuro incierto, lo cual pondría en riesgo su operación y progreso; ya que al no tener una visión, no sobreviviría en un mundo de alta competitividad y constantes cambios.

Las empresas deben enfocarse en planear su futuro, no quedarse con los resultados que está viviendo en el presente; hacerse una serie de preguntas que le indiquen la posición actual en que se encuentra, y al mismo tiempo preguntarse como pudiera estar operando a largo plazo, evitando con esto, poner en riesgo el éxito de la empresa. De la misma manera, lograr mantenerse en un nivel de competitividad con las empresas líderes en el mercado, con el uso de herramientas como el benchmarking necesarias para el aprendizaje de las mejores prácticas comerciales, y comparando el desempeño de las mismas. Los cambios sociales irán avanzando de manera drástica, lo cual si nos ubicamos en un futuro, las exigencias y requerimientos para los puestos de trabajo serían de más y mejores conocimientos y habilidades. En este reto, deben estar involucrados los gerentes, empresarios, profesionales, administradores financieros, y ejecutivos quienes son responsables de tomar decisiones en las empresas privadas y públicas.

Comunicarse con nuestros asesores Cel Colombia 3207668606- Ecuador 0993411616

SOLICITAR COTIZACIÓN

Calle 53a 72 a 37 of 101 - Bogotá (Colombia); Jose Bosmediano y Seis de Diciembre - Quito (Ecuador) 
Telefonos Colombia Cel 3207668606 Teléfonos Ecuador: 0995652440 
Email: mjhernandez@programapsicosocial.com  
Copyright © 2020 Programa Psicosocial. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.